Publicado 09/03/2021 15:01CET

El acusado de robar un manos libres de un coche acepta un año de prisión

Archivo - Palacio de Justicia Gijón. Juzgados.
Archivo - Palacio de Justicia Gijón. Juzgados. - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano argelino acusado de forzar la cerradura de un coche aparcado en Gijón y robar un manos libres de su interior ha reconocido los hechos y ha aceptado un año de cárcel, han confirmado a Europa Press desde la Fiscalía.

Así ha sido después de llegar el acusado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía previo a la vista a celebrar este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, por el que se rebaja la pena al no considerarse la agravante de reincidencia, como inicialmente se hacía, ya que el robo se cometió anteriormente a otros actos delictivos.

Cabe recordar que inicialmente el Ministerio Público solicitaba para el procesado cuatro años de prisión, a sustituir por seis años de expulsión de España.

De acuerdo al relato fiscal, el acusado, nacido en Argelia en 1994, en situación irregular en territorio español según el informe de la Brigada Policial de Extranjería y Fronteras de fecha 16 de septiembre de 2020, entre las 17.00 horas del día 7 de mayo de 2019 y las 19.00 horas del día 8, en la calle Severo Ochoa de Gijón, violentó los bombines de las puertas delanteras de un vehículo que se encontraba estacionado.

Una vez que logró acceder al interior del vehículo, sustrajo un accesorio de manos libres para el automóvil. A consecuencia de los hechos, el vehículo sufrió desperfectos tasados en 514,61 euros. La compañía aseguradora ha abonado al propietario del coche esa cantidad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas del artículo 237 y 238.3 y 240.1 del Código Penal.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la compañía de seguros con 514,61 euros, más los intereses legales correspondientes.

Para leer más