Publicado 21/06/2021 10:17CET

Adif licita el contrato de obras de refuerzo de taludes entre Arriondas y Toraño, en la línea Oviedo-Santander

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto de refuerzo de taludes entre Arriondas y Toraño, de la línea Oviedo-Santander de la Red de Ancho Métrico, por 2.329.151,08 euros (IVA incluido) y un plazo de 10 meses.

El tramo discurre a lo largo de 1.180 metros de vía, a media ladera entre la montaña y el río Sella, formando taludes y trincheras que pueden ser susceptibles de riesgo por lluvias y otros fenómenos climatológicos adversos.

"De hecho, los temporales que han azotado la zona norte en los últimos años han obligado a establecer una limitación de velocidad en este tramo", apuntan desde la compañía en nota de prensa.

El objeto del contrato es la realización de los trabajos necesarios para reparar, asentar y mejorar las zonas que discurren en talud, de forma paralela a las vías.

En este sentido, se han proyectado diferentes tipos de actuaciones como el desbroce, saneo y limpieza de taludes; la ejecución de pantallas o barreras dinámicas para evitar la caída de grandes bloques, o la instalación de mallas de triple torsión ancladas en el terreno con bulones.

Para leer más