Publicado 01/01/2022 19:04CET

Adjudicadas las obras de instalación de 'rigging' en el pabellón de La Magdalena para conciertos

AVILÉS/OVIEDO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a la empresa Estructuras Metálicas Dinametal, S.L. en 47.650,28 euros, las obras de dotación de elementos estructurales para apoyo de rigging en la zona de escenario que incluía el proyecto de adecuación del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena para facilitar la celebración de grandes conciertos.

Desde el Consistorio recuerdan que esta parte de la obra quedó desierta cuando salió a licitación, lo que no ocurrió con las otras dos partes que consistían en la ampliación de la instalación eléctrica de baja tensión y la instalación de elementos móviles de oscurecimiento de las cristaleras del pabellón necesario para la organización de muchos espectáculos.

La empresa tendrá un plazo de 8 semanas para llevar a cabo la instalación de los elementos estructurales para apoyo de rigging en la zona de escenario, es decir, los dispositivos fijados en el techo de los que colgarán los focos, decorados, tramoyas y demás elementos de luz y sonido sobre el escenario. Esos puntos de amarre estarán debidamente señalizados e indicarán con claridad la carga máxima en kilogramos.

La adecuación estructural prevista para el rigging se ejecutará por medio de un nuevo entramado de vigas metálicas laminadas, específicamente diseñado a tal efecto, que se apoyan sobre la estructura existente de hormigón, creando una retícula sobre la posición prevista para el escenario, con capacidad portante suficiente para las necesidades de cuelgue. Si bien las dimensiones de los escenarios son cambiantes, se prevé un espacio de implantación suficientemente amplio y flexible para que la disposición de los cuelgues, siempre sea posible desde varios puntos de amarre. Así pues, se crea una superficie de aproximadamente 40x27 metros dotada de estructura metálica específicamente

La adecuación de las instalaciones del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena permitirá que se convierta en escenario de grandes conciertos y espectáculos de la programación festiva y cultural de la ciudad, pasando a ser una de las principales plazas cubiertas de Avilés para acoger actividades dirigidas a grandes masas de público y que llevan aparejadas un gran despliegue de medios técnicos, de luz y sonido. La inversión total realizada supera los 140.000 euros a la que hay que sumar los 334.288 euros que se invirtieron en la mejora acústica de hace dos años.

Contador

Para leer más