OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La temporada de verano arranca el próximo domingo en el Aeropuerto de Asturias con quince destinos nacionales y nueve internacionales operados por nueve compañías distintas. Entre las nuevas conexiones también destaca la recuperación de la conexión con Ginebra, operada por Easyjet que arrancara el 17 de abril, según informó AENA en una nota de prensa.
Comparado con la temporada actualmente vigente se incrementa en un 85 por ciento el numero de asientos programados y si el análisis se hace con el verano del ano pasado el incremento global supone un incremento de un 16 por ciento. Una de las rutas que sale mas reforzada en la nueva programación es la de Madrid que pasara a tener 144 vuelos semanales con Asturias (72 Asturias- Madrid y otros tantos Madrid-Asturias).
La incorporación a partir de junio de Air Europa con cuatro vuelos diarios a Madrid que se juntan a los ya existentes con Iberia. A esto se une el inicio el próximo domingo del primer vuelo de la temporada de Air Nostrum que unirá Asturias con Lisboa y la puesta en marcha por parte de la misma compañía de dos vuelos semanales con Jerez a partir de julio.