OVIEDO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Asturias ha superado una auditoría de seguimiento del certificado de su Sistema de Gestión de Calidad, de conformidad a la norma UNEEN ISO 9001:2008, desarrollada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) los días 12 y 13 de marzo. El auditor ha destacado como principales puntos fuertes la implicación del personal en el sistema de gestión, así como la revisión interna que periódicamente se realiza del mismo para su supervisión y seguimiento.
Según han informado fuentes de Aena, el sistema de gestión de la calidad es un instrumento de gestión que "integra procesos, define procedimientos y los recursos necesarios que deben ser desplegados de forma coherente y coordinada en la organización de una empresa".
La certificación del sistema conforme a la norma ISO 9001 permite a las empresas "demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión de la calidad y su compromiso con la calidad y la mejora continua en la prestación de los servicios".
Con esta norma se da a entender que la empresa a la que se le concede "es objeto de las evaluaciones y controles establecidos en el sistema de certificación".
Las áreas de servicio recogidas en el sistema, que han sido auditadas por AENOR, incluyen: Servicios al pasajero, servicios de asistencia en tierra a las aeronaves, gestión comercial, mantenimiento de infraestructuras y gestión de sugerencias y reclamaciones.
Tras la auditoria realizada, se ha comprobado que el sistema de gestión se encuentra implantado en todas las áreas de la organización.