El Alcalde de Cudilero, Carlos Valle, en el centro - CIUDADANOS
OVIEDO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno municipal extraordinario con la comparecencia del alcalde de Cudillero, el socialista Carlos Valle, solicitado por los grupos de la oposición para que explicase su papel en la Fundación Selgas-Fagalde ha durado algo más de cuatro minutos.
Valle se ha limitado a leer una declaración y luego ha dado la sesión por terminada, ante las protestas de la oposición y aplausos de ediles socialistas. No dio opción a que el resto de grupos interviniesen.
PP, Ciudadanos y Podemos solicitaron y forzaron la celebración del pleno tras la polémica suscitada en Asturias acerca de las ventas por parte de la Fundación del cuadro de 'La inmaculada', finalmente frustrada, y del cuadro 'Anibal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes', de Goya. Este fue vendido por 3,3 millones de euros.
El alcalde de Cudillero, el socialista Carlos Valle, admitió que formó parte del patronato que ratificó por unanimidad el acuerdo de la venta del cuadro de Goya. "Ahora toca trabajar con transparencia y trazar convenios culturales en beneficio de la sociedad asturiana", ha indicado.
Pero añadió que cuando el PP estuvo en ese mismo patronato dio la conformidad a la venta de ese Goya , concretamente en una reunión de 2017, cuando el representante de los 'populares' había apoyado la decisión de la venta "utilizando como único criterio la mejor oferta económica". Lamentó Valle el "atrevimiento" y la "falta de integridad" en este asunto.