OVIEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, instó al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a que "felicite" al Real Oviedo por su ascenso a Segunda División B y le acusó de "discriminar a la ciudad". "Tratar al Real Oviedo como si fuese un equipo de tercera división es injusto porque no lo es".
De Lorenzo realizó estas manifestaciones durante un encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en el Paseo del Bombé del Parque San Francisco con motivo del Día de La Balesquida.
El regidor ovetense le pidió al jefe del ejecutivo regional "que cambie de actitud" para que los ovetenses no se sientan molestos y que "pague lo que le debe al Real Oviedo, ya que el club ha tenido que llevar al Principado a los tribunales".
"El día del partido de ascenso contra el Mallorca B había 27.000 espectadores que pagan sus impuestos que administra el Principado. "Seguro que había tantos aficionados como en el Molinón en un partido de Primera División", señaló. Por ello, De Lorenzo le pidió al Gobierno regional que "trate a Oviedo como se merece". "No todo es llevar dinero para la Semana Negra en Gijón", añadió.
De Lorenzo se mostró "feliz" de haber emprendido el camino para recuperar "la posición que el Real Oviedo se merece" y añadió que el club tiene una directiva "en la que confía plenamente".