El alcalde de Siero propone a los empresarios crear un equipo de trabajo para vender Bobes fuera de Asturias

El alcalde de Mieres expone sus planes a la FADE
EUROPA PRESS
Publicado 02/05/2019 12:19:59CET

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García, ha propuesto este jueves a los empresarios asturianos elaborar un equipo de trabajo conjunto y un cuaderno de venta para salir a vender el polígono de Bobes fuera de Asturias.

"Nuestro objetivo más importante es facilitar la vida a los empresarios y tras esta prioridad la segunda es desarrollar el Polígono de Bobes, cuya adjudicación está a punto de llevarse a cabo", ha explicado García a los periodistas, que ha indicado que para comercializar Bobes es necesario una estrecha colaboración entre administraciones y empresarios.

Y es que el regidor de Siero ha indicado que el fin de todo ello es lograr que Bobes esté lleno de empresas y que allí se generen empleos de calidad. "En ello estamos trabajando ya sin perder un minuto", ha dicho García, que ha indicado sobre la orientación de las empresas que la prioridad es que generen empleo de calidad.

Las obras de urbanización de Bobes están pendientes de adjudicar y se espera que se haga en estos próximos meses. Así, tras un año de obras el polígono estaría listo y a disposición de empresarios en un plazo de "unos quince meses".

Desde la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, su presidente Belarmino Feito ha destacado que "es absolutamente necesario poner ese suelo a disposición de las empresas" y ha recordado que ya hubo interesados en la disponibilidad de suelo y desde FADE harán lo posible para ponerse en contacto con los mismos.

En la misma línea el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, CAC, Joel García, ha manifestado que es importante que los empresarios entren también en la parte comercial y ha considerado Bobes como una "oportunidad para Asturias" al tratarse de una superficie "muy grande, medio millón de metros cuadrado, en el centro de Asturias".

ENCUENTRO DE TRABAJO

En el encuentro celebrado este jueves García también ha presentado a los empresario "lo que se ha hecho en Siero en este mandato y lo que se piensa hacer en el futuro, con proyectos concretos como los accesos a Paredes y sobre todo solicitando la colaboración de los empresarios".

"Entiendo que para generar empleo de calidad hacen falta empresarios de calidad y creo que en Asturias los hay y lo que hace falta es colaborar y ayudarnos para lograr ese objetivo común que es la generación de empleo de calidad", ha manifestado García.

Contador