GIJÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, acusó hoy al PP de estar interesado en que "la ciudad no vaya bien". Felgueroso respondió en rueda de prensa a las críticas de Pilar Fernández Pardo sobre la visita a la ciudad el pasado sábado del ministro de Industria, José Montilla.
La responsable municipal rebatió las acusaciones de la presidenta popular relativas a la creación de empleo y empresas y animó a Fernández Pardo a que "contradiga con datos" sus afirmaciones . Invitó además a la dirigente 'popular' a acudir al registro para comprobar las cifras. "Yo no voy a hacer los deberes por ella", agregó.
Fernández Felgueroso manifestó que su credibilidad era incuestionable mientras que la suya -en referencia a la presidenta popular gijonesa- ha sido cuestionada "por algunos de su grupo".
Por su parte, el delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, dijo estar sorprendido por las críticas de la presidenta del PP en Gijón sobre la visita de Montilla y apuntó a la legitimidad de la asistencia de éste como ministro y como representante del PSOE. "Poco hay que sea más democrático que esto", aseguró.
En su opinión, "en política lo básico es el respeto" y añadió que parece que al PP le molesta que gente que representa instituciones y al PSOE vengan a Asturias y ofrezcan su punto de vista de las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad y en la región.