La alcaldesa de Gijón condena el "vil" asesinato de Lorena Dacuña pero pide "calma" hasta confirmar si fue su ex pareja

Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 10:22

GIJÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón, a través de su alcaldesa, Ana González, ha trasladado este miércoles un sentimiento de solidaridad y afecto a familiares y amigos de Lorena Dacuña Fernández, la mujer "vilmente asesinada", aunque ha pedido mantener la "calma" hasta confirmar si se trata de un caso de violencia de género

"Es una tragedia durísima", ha apuntado la regidora en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a un colegio. "Es un golpe muy duro para la ciudad", ha añadido.

González ha indicado que todo asesinato es "muy duro", para matizar después que siendo todos duros y terribles hay algunos que tienen connotaciones aún más terribles. Pese a ello, ha considerado que no debemos precipitarnos en poner estas connotaciones "por mucho que podamos pensar que algún malnacido conocido pueda ser el autor", ha remarcado.

Ha insistido, en este caso, en que es muy importante que se mantenga la calma hasta que haya una confirmación policial. Para ella, es muy importante justamente por lo que representa la lucha contra violencia de género, la violencia contra las mujeres por ser mujeres, ya que, según la alcaldesa, representa la búsqueda de justicia y la reivindicación de nuestros derechos en una sociedad igualitaria.

Ha reconocido, eso sí, que es consciente de que es difícil esperar y que todo el mundo quiere expresar su indignación individual y colectiva y que quieren estar, por supuesto, con la mujer asesinada, y la familia de la víctima. "No podemos dejarnos arrastrar", ha conminado, no obstante.

González ha apuntado que habla todos los días con Delegación de Gobierno para ver el estado de las investigaciones y las certidumbres que se tienen. Sí que ha querido condenar el asesinato de Lorena Dacuña y manifestar su dolor por ello.

Cabe recordar que la Policía está buscando a la ex pareja de la víctima, que cuenta con tres denuncias previas por malos tratos de tres mujeres, después de que el cuerpo sin vida de Lorena Dacuña fuera encontrado en su domicilio, junto a un charco de sangre y un cuchillo.

Fueron familiares de la víctima quienes acudieron a su piso este pasado lunes, en la calle Callao del barrio de La Calzada, después de no lograr contactar con ella desde el pasado sábado. Tras el hallazgo, acudió en primer lugar la Policía Local para hacerse luego cargo de la investigación la Policía Nacional.

El tanatorio de Cabueñes acogerá este miércoles la Celebración de la Palabra de cuerpo presente por Lorena Dacuña, a las 13.00 horas, y, a continuación, sus restos mortales serán traslados al cementerio municipal de Deva, donde recibirán cristiana sepultura.