Alcoa.- Foro dice que el PSOE es la "principal amenaza" para la continuidad de empresas en Asturias

Leal (Foro) afirma que el PSOE "es el único responsable de los retrasos" en la Variante de Pajares
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/04/2019 11:38:19CET

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro Asturias y diputado autonómico, Pedro Leal, ha cargado este viernes contra el gobierno presidido por el socialista de Pedro Sánchez, tras el anuncio de que el estatuto para consumidores electrointensivos, que iba a abaratar la energía para grandes empresas, no va a aprobarse en el último Consejo de Ministros.

"Ésta es la muestra de que la continuidad de Sánchez en la Moncloa supone, el cierre de la nuestra industria básica, la pérdida de miles de empleos y el consiguiente incremento del recibo de la luz", ha dicho.

Según Foro Asturias, Sánchez y el actual PSOE son "la principal amenaza de la continuidad de empresas como Alcoa, Arcelor, Azsa y del empleo que genera, tanto directo como indirecto".

Ha lamentado Leal la situación de incertidumbre en la que dejan los socialistas a "miles de familias cuyo sustento depende de dichos empleos". El diputado autonómico ha finalizado con un advertencia: "Asturias será un desierto industrial y demográfico si Sánchez gana las elecciones".