GIJÓN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 23 años, Yesmina Amado Núñez, falleció en la madrugada de hoy durante un incendio ocurrido en una vivienda del grupo Carsa en Gijón, según informaron hoy fuentes municipales en nota de prensa. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas del incendio que se originó en un colchón de la habitación principal de la vivienda.
La llamada de alerta se recibió a las 01.57 horas del día 28 de enero en la que se informaba de la existencia de un incendio en una vivienda del grupo Carsa Fase 3 portal 4 - 3º D.
A su llegada al lugar del suceso, a las 02.01 horas los bomberos se encontraron con una dotación de la Policía Local que había desalojado el edificio y estaba intentando abrir la puerta de la vivienda.
Tras forzar la entrada con puerta acorazada, se accedió al interior de la vivienda que se hallaba "totalmente llena de humo". Mientras un equipo se dedicó a la extinción de un fuego que afectaba a un colchón en una de las habitaciones, otro localizó a una persona fallecida tendida en el suelo, próxima a una ventana en otra estancia de la casa.
Éste es el segundo incendio con resultado de muerte que se registra en una vivienda en Gijón en menos de 24 horas. Ayer, una mujer, Ana María García García de 46 años, fallecía también intoxicada por el humo cuando intentaba rescatar a su nuera que residía en la quinta planta de un edificio del Cerillero donde se registró un incendio. El funeral por la mujer se celebrará a las 17 horas de hoy.