OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
ANPE recuerda que "la igualdad real entre hombres y mujeres no se conseguirá solo a través de acuerdos internacionales, leyes o titulares de noticias", es necesaria también "la actuación conjunta en el día a día de todas las personas generando un efecto dominó". Consideran que la educación juega un papel "fundamental" ayudando a construir "una sociedad justa, equitativa y solidaria que respete a todas las personas por sus aptitudes y actitudes, y no por su sexo".
El lema elegido por la ONU para celebrar el Día Internacional de la Mujer es 'Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres'. En este sentido, ANPE quiere hacer un reconocimiento al papel "relevante" que tiene la educación y los docentes en la igualdad de derechos y de oportunidades.
En nota de prensa, señalan desde el sindicato que el 8 de marzo es "un buen momento" para analizar cifras de informes, reflexionar acerca de los avances logrados, reivindicar más cambios y "celebrar el coraje y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia".