Aparicio replica a los vecinos de La Calzada que todos los barrios de la ciudad están "protegidos"

Publicado 19/12/2018 12:26:53CET

"Les invito a pasar por Corrida a ver si ven los mismos efectivos que en La Calzada", señala el edil 'forista'

GIJÓN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento gijonés, Esteban Aparicio (Foro), ha asegurado este miércoles que están todos los barrios de Gijón "protegidos".

Aparicio, en respuesta a los medios de comunicación, ha hablado así tras las quejas de vecinos de La Calzada por el aumento de robos en establecimientos del barrio.

"Les invito a pasar por Corrida a ver si ven los mismos efectivos que en La Calzada", les ha trasladado, ante las críticas sobre que los barrios periféricos estaban menos protegidos que el centro de la ciudad.

Ha remarcado, en este sentido, que se han triplicado los efectivos en La Calzada tras el aumento de los robos. De cinco hecho, ha indicado que se han detenido ya a dos de los supuestos autores de algunos.

"A quien le toca la china, lo pasa mal o muy mal", ha reconocido, no obstante, al tiempo que ha mostrado su deseo a que "más pronto que tarde" la investigación de la Policía dé sus frutos.

Preguntado por si van a convocar la Junta Local de Seguridad para abordar la oleada de robos en La Calzada como pidió el PP, ha incidido en que esta "la convoca, quien la convoca". En todo caso, ha recalcado que todos los viernes se celebra una Junta Local técnica, que es según él la que vale, y en la que se toman todas las medidas pertinentes.