Publicado 08/07/2021 14:42CET

Una aplicación que monitoriza efectos de las vacunas contra la COVID-19 gana un concurso internacional de ideas

Archivo - Vacuna coronavirus
Archivo - Vacuna coronavirus - ISCIII - Archivo

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una aplicación móvil para monitorizar los efectos secundarios de las vacunas de la COVID-19, en cuyo desarrollo ha participado un estudiante de la Universidad de Oviedo, ha ganado el 'Nodal Award Shark-Tank' de la fundación IMFAHE, que reconoce los proyectos más innovadores diseñados por equipos multidisciplinares.

La iniciativa es fruto de la colaboración de las universidades de Oviedo, La Laguna, Málaga, Sevilla, Politécnica de Valencia, UNAM de México, El MIT de Boston y la empresa Navega Therapeutics de California, según ha informado la institución académica asturiana en nota de prensa.

El proyecto ganador, denominado SARSPRO, tiene por objetivo desarrollar una aplicación móvil que permitirá monitorizar los efectos secundarios ocasionados por las vacunas de la COVID-19, y también los causados por la propia enfermedad. La nueva APP, para la que todavía no hay un nombre, incluirá además una serie de consejos para sobrellevar mejor estos efectos adversos.

El estudiante asturiano, Luis Magadán, es graduado en Informática y máster en Ingeniería Informática, y estudia actualmente el doctorado, siendo además profesor sustituto de Informática en la universidad asturiana. "Nuestra idea es que la APP, que estará operativa en una primera versión beta en tres o cuatro meses, pueda ser útil y de sencillo manejo para sobrellevar lo mejor posible los efectos secundarios ocasionados por las vacunas, pero también por la COVID", señala Magadán.

"El galardón supone un gran honor y un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado. Todos nosotros somos estudiantes de máster o doctorado y hemos tenido que sacar tiempo para poder compaginar nuestros estudios con el proyecto", ha añadido.

Contador

Para leer más