Pleno de la Junta. - CAPTURA WEB JGPA
OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Junta General ha aprobado este miércoles la modificación de la Ley del Principado de Asturias de Ordenación de la Función Pública en relación con el sistema selectivo de concurso-oposición.
La proposición de ley ha contado con las enmiendas de los grupos parlamentarios de Podemos, PP e IU. Las de Podemos e IU han sido aceptadas por el grupo proponente, mientras que fueron rechazadas las del PP.
El grupo parlamentario socialista considera que esta modificación de la ley "supone un paso más hacía el objetivo de modernizar la Administración" y pretende garantizar la seguridad jurídica en la ejecución de todos los procesos selectivos con una aplicación homogénea".
Por otra parte la Cámara ha aprobado la tramitación en lectura única del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de primera modificación de la Ley del Principado reguladora de los Honores y Distinciones. Lo ha hecho con el voto en contra de PP y Vox.