Actualizado 22/03/2012 18:54 CET

Aprobado el decreto de creación del C.P. de Infantil y Primaria Gaspar Melchor de Jovellanos de Gijón

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto por el que se crea el colegio público de Educación Infantil y Primaria Gaspar Melchor de Jovellanos de Gijón mediante la fusión de los colegios Jovellanos y Cabrales, que cesarán sus actividades al término del curso escolar 2011/2012.

El nuevo centro creado entrará en funcionamiento en el curso escolar 2012/2013 y tendrá su sede en la calle de la Merced, 38, de Gijón, según indica el Ejecutivo autonómico.

Además, el Gobierno del Principado ha aprobado la contratación de emergencia de las obras de apeo y reparación de elementos en la fachada del colegio público Príncipe de Asturias de Tapia de Casariego.

Visto el informe elaborado por la Oficina Técnica de Coordinación de Obras y Proyectos y el dossier fotográfico que se adjunta, la Consejería de Educación y Universidades ordena a la empresa García Lobo, S.L. la ejecución de estos trabajos por un precio estimado de 62.870 euros y un plazo de ejecución estimado de un mes.

Para este cometido, el Consejo de Gobierno ha autorizado la transferencia de créditos de cualquier naturaleza, dentro del programa 422A 'Educación Infantil y Primaria', por importe de 70.000 euros para sufragar estas obras.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo