"Aquí están los empresarios asturianos para acompañarte", le dice Feito (FADE) a Barbón (PSOE)

Publicado 06/06/2019 20:12:45CET
FADE

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha garantizado al ganador de las elecciones autonómicas en el Principado y previsible próximo presidente de Asturias su lealtad. "Aquí están los empresarios para acompañarte", ha afirmado Feito en su discurso en la clausura de la asamblea general de FADE, ante Barbón, que seguía sus palabras como invitado en primera fila.

Feito ha hecho ese ofrecimiento tras un discurso muy crítico con la situación actual de Asturias. Explicó que son "negativos" los datos de la comunidad en lo que se refiere a crecimiento, producción, población y empleo.

Lo único que se salva, ha dicho Feito, es el indicador de la renta por habitante. Pero eso lo ha atribuido a transferencias corrientes y no a capacidad de producción propia. "Las prejubilaciones duran lo que duran; y después, ¿qué?", se ha preguntado.

Antes de advertir que a Asturias se le acaba el tiempo para revertir la actual situación, ha querido trasladar a Barbón un mensaje de "unidad" para trabajar "en la misma dirección" y afrontar los problemas estructurales que Asturias arrastra.

"No tengo ninguna dudad de que el nuevo Gobierno de Asturias llegará con la ilusión, el empuje y las fuerzas necesarias para acometer este complejo y ambicioso proyecto y con ello sacar a Asturias del ostracismo y situarla en el lugar que le corresponde", ha señalado Feito, ante Barbón.

Contador