OVIEDO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, animó a las empresas constructoras a afrontar la diversificación las actividades y ampliación de sus mercados. En este sentido, el jefe del Ejecutivo asturiano apuntó a la inversión en el sector turístico como una manera de diversificación para las constructoras.
El presidente realizó estas declaraciones en la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la constructora Procoin que se celebró hoy en el complejo hotelero Los Balagares, en el municipio de Trasona, con una amplia representación del Gobierno asturiano y de empresarios.
Areces, que ensalzó la trayectoria de Procoin, lanzó un mensaje tranquilizador al sector en Asturias al existir sobre él "menos incertidumbres" y expresó el compromiso del Gobierno del Principado de mantener la "inversión pública como una de las prioridades". No obstante, resaltó la existencia de un sector turístico "en alza" en el que las empresas vinculadas a la construcción "deben ver una nueva fuente de inversión de creación de empleo y de crecimiento".
Como ejemplo de ese esfuerzo por la diversificación, Areces mencionó el complejo de Los Balagares recientemente inaugurado. Un complejo que, según dijo Areces, es "testimonio de esta nueva etapa de diversificación de la economía asturiana, con un pujante sector turístico que se postula como una de las variadas alternativas económicas por las que apuesta nuestra Comunidad".
En cuanto a la inversión en obra pública, el jefe del Ejecutivo asturiano recordó el Acuerdo por la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (ACEBA) firmado con los agentes sociales y los empresarios. "Es un acuerdo que asume el compromiso de seguir incrementando la obra pública en la comunidad autónoma", dijo.
Asimismo añadió que la obra pública "se materializará en la continuación del esfuerzo por dotar a Asturias de mayores y mejores infraestructuras, de más suelo industrial, de mejores equipamientos e instalaciones y de continuar creando viviendas de protección, así como mantener el nivel de empleo que en la actualidad genera la construcción".
Areces aprovechó su presencia en la comarca de Avilés para manifestar de nuevo el compromiso del Principado con esta zona. Mencionó concretamente el proyecto de la 'Isla de la Innovación' en torno al Centro Cultural Oscar Niemeyer y que supondrá "el reconocimiento internacional de toda la comarca de Avilés y que será una enorme fuente de generación de empleo y una de las principales fuentes de atracción de turismo, para la comarca avilesina y para toda Asturias".