Areces asegura que los socialistas "son la mejor garantía de progreso" y dice que Asturias tiene la tasa menor de paro

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 18:01

GIJÓN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, destacó hoy en la jornada de cierre del XI Congreso Municipal del PSOE en Gijón, en el que fue reelegido José Manuel Sariego como Secretario General, que "los socialistas son la mejor garantía de progreso", e incluso en tiempos difíciles.

En este sentido Areces indicó que los actuales proyectos que se están llevando a cabo en Gijón y en Asturias sitúa a la ciudad y a la región en "mejores condiciones que en el pasado" con una diversificación económica, con las tasas de desempleo más bajas de toda España y con un diálogo social permanente con los agentes sociales.

El Presidente del Ejecutivo Regional hizo hincapié en que este esfuerzo por estar en la vanguardia de la modernización fue negada por el Partido Popular cuando se encontraba al frente del Gobierno.

Así, Areces señaló que "nos negaron todo, la ampliación de El Musel o los enlaces de la Autovía Minera", entre otros proyectos, "todo por obstaculizar el desarrollo de esta ciudad" y añadió que en el momento en el que se produjo el cambio en la Administración "se desbloquearon esas políticas con el apoyo del Gobierno de España".

En cuanto a la renovación de Sariego en el cargo, el Presidente del Principado dejó claro que este hecho "demuestra que su gestión es eficaz" y que ahora es el momento de "unir fuerzas y crear una ejecutiva plural que una generaciones".

En este punto, Areces indicó que en los treinta años de democracia Gijón ha estado gobernada por el PSOE y que resulta por tanto un orgullo que "sus ciudadanos hayan delegado la responsabilidad de hacer frente a sus problemas, a su modernización y tiempos de crisis al PSOE".

Ahora, añadió, "es el momento de hacer frente al futuro con la experiencia acumulada" y frente a los que practican "política basura" y obstaculizan las decisiones que benefician a los ciudadanos, es el momento de demostrar que el socialismo busca defender sus intereses.

El Presidente del Principado recalcó así que es ahora cuando hay que transmitir a los ciudadanos las líneas de futuro a seguir, líneas que apuntó, "seguirán garantizando los derechos sociales".

Por eso, concluyó, en estos momentos en los que la situación económica es compleja y se están tomando medidas a nivel mundial los gobiernos autonómicos y locales tienen que apostar por hacer políticas complementarias.