Areces califica de "sueño hecho realidad" el nuevo Centro de Salud de la Corredoria

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 16:37

OVIEDO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, calificó hoy de "un sueño hecho realidad" el nuevo Centro de Salud de la Corredoria en Oviedo que se inauguró hoy con una invesrión de 9.106.996 euros y prestará servicio a una población de 15.000 usuarios.

Areces realizó estas manifestaciones durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo Centro de Salud de la Corredoria en Oviedo que entrará en funcionamiento el próximo lunes con las áreas de urgencias y vacunación antigripal. El martes se abrirán las consultas de Atención Primaria y progresivamente se irá ampliando.

En el acto, el jede del ejecutivo autonómico estuvo acompañado por el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós; el director general de Planificación y Participación, Arcadio Fernández; y la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Elena Arias, además de concejales del equipo de Gobierno y del PSOE del Ayuntamiento de Oviedo.

El nuevo Centro contará con una plantilla de siete médicos de familia, dos pediatras, ocho profesionales de enfermería, un auxiliar de clínica y cuatro auxiliares administrativos. Las nuevas instalaciones permiten integrar en un mismo centro, servicios que con anterioridad estaban dispersos en otras sedes como la Unidad de Salud Bucodental, Fisioterapia, Atención al Embarazo (Matrona) y Trabajo Social.

Según Areces, el diseño del inmueble está concebido además para asumir posibles aumentos de población del barrio en el futuro y recordó que se han puesto en funcionamiento en lo que va de año, los consultorios de Las Campas y Tudela de Veguín, también en Oviedo, y Valdesoto, en Siero.

HUCA

Por otro lado, el presidente del Principado recordó que el Principado invertirá en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) 450 millones de euros, lo que "lo convertirá en el mejor hospital de España" tanto en equipamientos como en personal especializado.

En este sentido, el jefe del ejecutivo asturiano destacó que el Principado destina el 6,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en materia de sanidad. "La Sanidad es la gran prioridad del Gobierno asturiano", apuntó.

"El próximo año ya estará terminada la obra civil, así como los accesos y el área periurbana", señaló Areces y añadió que se abrirá un programa de visitas al nuevo hospital para que todos los ciudadanos puedan conocer las instalaciones de primera mano.

Contenido patrocinado