Areces critica la ausencia de los directores de puertos asturianos en la firma del convenio de conexiones ferroviarias

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 17:07

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Senado por Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha criticado duramente la ausencia de los directores de las autoridades portuarias de Gijón, Emilio Menéndez, y de Avilés, Raimundo Abando, en la firma este lunes del convenio para impulsar la conexión ferroviaria de los puertos con la red general de ferrocarriles, suscrito con el Ministerio de Fomento.

Durante una visita este martes a las instalaciones del Intra, nuevo enclave del Parque Tecnológico de Gijón, el ex presidente de Asturias señaló que "esta ausencia y el no firmar el convenio es un acto que atenta contra los intereses de Asturias".

"¿Cómo es que faltan sólo los puertos de Gijón y Avilés a la firma de algo que permite conectar los puertos con la red transeuropea de transportes?", ha criticado. Así, puso esto como "muestra del nulo interés del actual ejecutivo regional para impulsar el futuro de Asturias".

Areces valoró también la importancia del acuerdo para el desarrollo del Corredor Atlántico y puso de manifiesto la gran trascendencia del mismo para conectar Asturias con Europa, algo que relacionó con proyectos impulsados por los socialistas como la ampliación portuaria de El Musel o la Autopista del Mar con Nantes.

EJEMPLO PARA COMBATIR LA CRISIS

Por otra parte, destacó las instalaciones del Intra, que visitó acompañado por varios miembros del Grupo Municipal Socialista, encabezados por el secretario general del PSOE gijonés, José Manuel Sariego. Puso esta infraestructura como ejemplo de las políticas de lucha contra la crisis impulsadas por los gobiernos socialistas e indicó que "éstas son unas instalaciones magníficas que nos preparan para el futuro y que son una referencia de compromiso con los emprendedores y de apoyo a las empresas de base tecnológica".

El candidato hizo referencia a los apoyos públicos para recuperar esta zona de Gijón, dotarla de infraestructuras adecuadas y potenciar la relación entre la universidad y las empresas poniendo el acento en los tres centros tecnológicos existentes en el Parque: CTIC (Tecnologías de la Información), Prodintec (Producción y Diseño Industrial) y el de ThyssenKrupp.