Areces inaugura oficialmente el nuevo campo de fútbol de hierba sintética

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:46

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, inauguró esta tarde oficialmente el nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Amandi, en Villaviciosa, cuyo coste, de 570.000 euros, ha sido financiado por el Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Deportes (400.000 euros), y por el Ayuntamiento de Villaviciosa (170.000 euros).

Al acto también asistieron la Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González; el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, y el Alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, entre otras autoridades regionales y locales.

La instalación es utilizada por los jugadores de las distintas categorías del C.D. Lealtad, que milita en la 3º División de la Liga de Fútbol. La obra ha consistido en la construcción del terreno de juego; la instalación de servicios (red de saneamiento, red de riego, drenaje e instalaciones eléctricas) y otros elementos complementarios, como los equipamientos deportivos, además de la pavimentación del entorno del campo y la conexión con el edificio de vestuarios.

La construcción de este nuevo campo supone un paso más dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas que el Gobierno del Principado ha ejecutado en los últimos años. Desde 2000, el compromiso del Gobierno asturiano con el fútbol base ha sido constante y extensivo a todas las localidades asturianas. En estos ocho años la inversión superó los 17 millones de euros, de los que se han beneficiado casi la totalidad de clubes asturianos, una ayuda imprescindible para llevar a cabo proyectos de construcción de instalaciones o de renovación de las ya existentes.

En el presente ejercicio, las subvenciones otorgadas por la Dirección General de Deportes incluyeron dos convocatorias dedicadas al fútbol. Una es la correspondiente al fomento del fútbol base, con 540.000 euros destinados a los clubes que compitan en categoría inferior a Segunda A en fútbol y División de Plata en fútbol sala, para contribuir a sufragar los gastos de participación en competiciones oficiales. La otra línea va para obras en campos de fútbol, con 483.800 euros destinados a realizar obras de mejoras y reforma en campos de fútbol.