Areces visita mañana la planta de Ence en Navia donde se ejecuta una inversión de 230 millones

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 20:53

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, visitará mañana la planta de la papelera Ence en Navia, donde se ha ejecutado una inversión de 230 millones de euros según informó la compañía en una nota de prensa.

Areces estará acompañado en la visita institucional, que dará comienzo a las 12.30 horas, por el presidente, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado, Antonio Palacios.

La factoría de Ence en Navia tiene previsto arrancar tras la habitual parada técnica anual, aunque en esta ocasión mucho más larga de lo habitual, tras un mes y medio de trabajos para la puesta a punto de las máquinas que permitirán a la factoría aumentar su capacidad de producción hasta alcanzar las 500.000 toneladas, tras las obras de ampliación que se ejecutan desde 2007.

La ampliación que se acomete en la factoría retrasó la parada, que se suele realizar en septiembre y desde hace cerca de mes y medio más de 900 personas, además del personal de la empresa, trabajan para poner a punto las máquinas.

Desde la compañía destacaron que los trabajos de ajustes son "complicados" y aseguraron que la una vez que arranque tardará "varios días" en coger el ritmo de producción hasta alcanzar las cifras esperadas.

La ampliación llevada a cabo en la planta de Navia es "una obra de gran envergadura" que permitirá a la factoría aumentar en 200.000 toneladas su producción y convertirla en "la planta más eficiente de Europa".

Además la planta tiene previsto seguir creciendo en 2009, a pesar de la crisis, ya que el pasado mes de febrero el grupo Ence anunció la obtención de un crédito de 3,5 millones de euros, con un vencimiento final de cinco años, para financiar sus proyectos de expansión y de mejora en España.

Este préstamo está estructurado en dos tramos: 2,25 millones de euros estarán destinados al desarrollo de las inversiones industriales del grupo en España, principalmente en Navia y en Huelva, mientras que los 1,25 millones restantes servirán para cubrir las necesidades de circulante.