Arenas tilda de "vergüenza" que los socialistas no hayan acabado la Autovía del Cantábrico ni el AVE a Asturias

Actualizado: lunes, 4 abril 2011 21:04

AVILÉS/OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que "es una vergüenza que con los años que han pasado" no se haya acabado la Autovía del Cantábrico ni el AVE haya llegado a Asturias. Ha realizado estas declaraciones durante la recogida de un premio que le ha concedido Nuevas Generaciones de Asturias por su trayectoria política en Avilés.

Posteriormente ha participado en un acto político en Grado, al que también asistieron el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez; el alcalde del concejo y de nuevo candidato a la alcaldía, Antonio Rey; y la candidata a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa.

Arenas ha asegurado que, en caso de que el PP hubiera seguido gobernando en España, la Autovía del Cantábrico habría finalizado "en 2008 o 2009 y no quedarían pendientes aún cinco tramos". "Asturias nunca ha sido una prioridad para el PSOE y sí para el PP", ha dicho antes de afirmar que "Zapatero tenía un ojo para el nacionalismo catalán y otro para el vasco, pero nada para Asturias y Andalucía".

Es por ello que ha señalado que el Principado "no puede bajarse del tren del cambio, que tiene dos estaciones: las elecciones generales y el 22 de mayo". Además, ha indicado que "Zapatero nos ha dicho que se va, pero aún nos queda un año de él y el 22 de mayo lo que se votan son las políticas de Zapatero y los candidatos de Zapatero".

Por su parte, la candidata del PP al Principado ha dicho a los jóvenes de Nuevas Generaciones que "tenéis que ser el motor de Asturias" y les aseguró que "la situación de apatía que tenemos en la región tiene que ser movida por los jóvenes".