Argüelles cree que FAC pudo vulnerar la Ley si basó la adjudicación de los Fuegos en que la empresa era asturiana

Santiago Martínez Argüelles
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 agosto 2011 20:00

GIJÓN/OVIEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha destacado este martes que si alguien dice que ha adjudicado algo a una empresa por el hecho de ser asturiana "o está vulnerando abiertamente la Ley de Contratos del Sector Público o está faltando a la verdad con esa declaración".

Así lo ha comentado, en declaraciones a Europa Press, respecto a la contratación del espectáculo pirotécnico de la Noche de los Fuegos de Begoña, que se adjudicó a Pirotecnia Pablo, de la que se destacó por parte del Gobierno Local su procedencia asturiana a la hora de ser seleccionada.

Argüelles ha considerado que en esta manifestación hecha por FAC hay una mezcla de tópicos, de desconocimiento de cuáles son las normativas y de cuáles son los márgenes de actuación real que tiene un Ayuntamiento, en este caso la contratación, pero que se da en otros casos en general. "Algunos prejuicios también parece que había", ha dicho sobre la decisión de dar la adjudicación a una empresa por ser asturiana.

Ha añadido, asimismo, que da la impresión, que como ellos mismos dicen, "no se acaban de hacer al cargo", con alusión a lo manifestado por la alcaldesa, Carmen Moriyón. En su opinión, hay cosas que llegaron con aproximaciones muy superficiales a cómo eran y por qué eran, de ahí que se haya pasado los últimos meses "hablando de superficialidades y vaguedades intrascendentes y muchas veces contadas de una forma incompleta".

Luego, ha agregado, hay una serie de cosas que conviene expliquen de otra manera, como es el caso del contrato del espectáculo pirotécnico. "Gijón no puede esperar a que se hagan al cargo y los gijoneses y gijonesas no podemos esperar que aprendan", ha incidido.