Argüelles recrimina al PP el usar "maliciosamente" las facturas y aclara que los 1.442 euros son de 9 sillas

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 17:15

GIJÓN 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, acusó hoy a los ediles del PP de utilizar "maliciosamente" las facturas del Ayuntamiento y les advirtió sobre que no podrán seguir mintiendo "impunemente" a la población.

El edil recriminó al PP el no saber leer las facturas, ya que el recibo de 1.442,70 euros corresponde a nueve sillas de confidente y no una, como dijo ayer el concejal 'popular' Pablo González, además de que el pago de casi 6.000 euros por 33 folletos fue en realidad por 9.900 ejemplares -300 unidades de 33 modelos diferentes--.

Si la oposición sigue por este camino, según el responsable municipal, "el PSOE tiene garantizados muchos años de gobierno". En cuanto al resto de gastos, el edil, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, reconoció que transportar a los trabajadores del Plan de Empleo cuesta 149,70 euros y se preguntó si la alternativa del PP era el que "vayan desfilando pico y palo por las calles de Gijón hasta llegar al tajo".

También asumió como cierto el gasto de 5.000 euros que cuesta el servicio de vigilancia de Tabacalera y recriminó al PP si prefiere que se produzca un posible expolio en el yacimiento arqueológico. Es más, apostó que la oposición sería la primera que tildaría al equipo de Gobierno de "irresponsables" si eso pasara.

El concejal, asimismo, pidió seriedad al PP cuando critica que el Ayuntamiento haya pagado el enganche del agua del equipamiento del Serida en Deva, mientras que por otro lado se quejan de deficiencias en el edificio.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego, instó al PP a no hacer "el chorras" y no ha tomarle el pelo a la ciudadanía. Respecto a las sillas de confidente, la edil mostró una fotografía para demostrar que pertenecen a la sala de reuniones y la biblioteca del Jardín Botánico. "Cada silla cuesta 160 euros, IVA incluido", dijo.

Gallego acusó al edil del PP de "mentir a sabiendas" y de tratar de "escandalizar" a los gijoneses con la compra de una silla por 1.440 euros. La concejala destacó que estas acusaciones de la oposición no sólo afectan a los miembros de la Corporación, sino también a los funcionarios.

En este sentido, aseguró estar defendiendo el buen nombre de la empresa y de la plantilla. Asimismo, calificó de "vergüenza" la escenificación hecha por el PP ayer y animó a los concejales de la oposición a trabajar. "Yo no salgo a insultar a nadie", dijo.

En cuanto a la crítica del PP sobre los 31.569 euros destinados al sistema de purificación del área de los pingüinos y otros 12.200 euros por el mantenimiento de la escalera mecánica también del Acuario, Gallego apuntó que, en el primer caso, se trata de una provisión de fondos que no está asignada, ya que es el importe máximo que se prevé gastar, aunque podría ser menos.

"Son mejoras que van apareciendo en el mercado", dijo antes de añadir que hay obligación de mejorar el Acuario "constantemente".

Contenido patrocinado