Arrancan las reuniones de trabajo para la reunificación de sedes judiciales en Oviedo

Reunión de trabajo para la reunifiación de sedes judiciales.
Reunión de trabajo para la reunifiación de sedes judiciales. - PRESIDENCIA
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 3 junio 2021 14:02


OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, junto con la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, han participado este jueves en la primera reunión de trabajo para abordar la reunificación de sedes judiciales. El objetivo de la reunión es tratar de buscar una solución adecuada a la dispersión de las sedes del partido judicial de Oviedo, que afecta a 46 órganos judiciales y a otros servicios como la Secretaría de Gobierno, el Juzgado Decano, el Juzgado de Guardia, el Registro Civil, los equipos psicosociales y la Oficina de Asistencia a las Víctimas.

"Llegó el día un poco tarde porque esta reunión estaba pendiente de hace tiempo", ha dicho Camblor, que ha indicado que "las propuestas están por llegar y por estudiar". Así ha destacado que una vez que las alternativas se pongan sobre la mesa se valorará su viabilidad para ver si dan respuesta a la dispersión de sedes.

En el encuentro, también han participado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro; la fiscal superior de Asturias, Esther Fernández; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias; la vicerrectora de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo, Sandra Velarde; el decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Luis Carlos Albo; la decana del Colegio de Procuradores de Oviedo, Encarnación Losa, y el decano del Colegio de Arquitectos de Oviedo, Alfonso Torre.

"Se trata de buscar esa solución necesaria, es hora de ponernos a actuar, la pandemia ha retrasado esos trabajos pero por fin hoy nos ponemos ya a trabajar con todas las partes interesadas que podrán hacer sus propuestas", ha dicho Camblor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado