La artista iraní Shadi Ghadirian inaugura el año de exposiciones fotográficas en el Centro Niemeyer

Serie Miss Butterfly, de la artista iraní Shadi Ghadirian
CENTRO NIEMEYER
Publicado 06/01/2019 12:02:39CET

OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La artista iraní Shadi Ghadirian será la encargada de inaugurar el año de exposiciones fotográficas en el Centro Niemeyer con la muestra 'Como todos los días', que se inaugurará este viernes 11 de enero a las 18.00 horas en el Vestíbulo del Auditorio.

Según ha informado el Centro Niemeyer en nota de prensa, la exposición se podrá visitar hasta el 31 de marzo. La muestra refleja la visión de la artista sobre la mujer iraní con una combinación de tradición y modernidad.

La exposición estará comisariada por Mario Martín Pareja. Formada por medio centenar de fotografías, explora las series más controvertidas de esta artista sobre la mujer iraní a través de la particular visión la artista iraní.

A través de las contradicciones en la vida cotidiana, la fotógrafa Shadi Ghadirian se basa en su entorno y cultura y en su condición de mujer para crear la obra.

Nacida en 1974 en Teherán, en la República Islámica del Irán, Ghadirian decide dedicarse a la fotografía tras completar sus estudios en la Universidad de Azad. Gharidian se ha ganado al público internacional por sus imágenes innovadoras que representan a las mujeres iraníes en marcado contraste con la forma en la que la mayoría de medios de comunicación occidentales las retrata.

Contador