Actualizado 21/04/2012 20:12 CET

El arzobispo de Oviedo y el presidente del Foro de la Familia participarán en las Jornadas de la Familia de Ávila

OVIEDO/ÁVILA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, abrirá las Jornadas de la Familia que han organizado el Instituto Berit de la Familia de Ávila y la Universidad Católica de Ávila, y que tendrán lugar del 24 al 26 de abril, en las que participará el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

La iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad sobre el papel de la familia, "especialmente en estos momentos de crisis en el que es tan importante tener un apoyo en todos los sentidos de los más allegados", según informaron a Europa Press fuentes de la universidad.

El Instituto Berit desarrolla su labor en Ávila con el apoyo de la Universidad Católica de Ávila, adscrita a dicha institución. Según su director, Luis Carlos García Palomo, el objetivo es "fortalecer la institución de la familia a través del diálogo entre la fe y la cultura y facilitar la formación integral de las personas".

El martes 24 la ponencia 'Volver a empezar: familia y nueva evangelización', correrá a cargo de monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo; al día siguiente intervendrá el presidente del Foro Español de la Familia, con 'Retos para la familia en el siglo XXI'; al que seguirá 'La familia en el magisterio de Benedicto XVI', por Lydia Jiménez, directora General del Instituto Secular Cruzadas de Santa María y Consultora del Pontificio Consejo de la Familia.