Publicado 16/12/2021 20:39CET

El Arzobispo de Oviedo resalta la "franqueza, libertad y desparpajo" del Papa Francisco

Reunión de obispos españoles con el Papa Francisco
Reunión de obispos españoles con el Papa Francisco - ARZOBISPO DE OVIEDO

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha referido este jueves al encuentro que han mantenido en Roma con el Papa Francisco los obispos españoles en visita 'ad limina'. Fue una visita de más de dos horas y media en la que le Papa habló con "franqueza, libertad y desparpajo", ha comentado Sanz Montes, en unas declaraciones tras la reunión recogidas por Europa Press.

"Un encuentro muy gozoso, en el que hemos ido exponiendo cada uno la inquietud personal de cada diócesis o lo que detectamos en nuestra España", ha dicho el Arzobispo de Oviedo.

"Tenemos por delante todo un recorrido que hacer para anunciar el Evangelio a los que tenemos en casa en primer lugar, nuestros fieles cristianos, a los que por algún motivo han dejado de frecuentar la Iglesia y se han convertido en alejados, y a los que no han podido acudir en ningún momento", ha añadido.

Según ha explicado Sanz Montes, evangelizar significa "comunicar una buena noticia, esa que enciende la esperanza en los corazones y pone luz en las zonas oscura".

Para leer más