Asciz recuerda al Principado que la eliminación de línea de alta tensión de la Monxina es responsabilidad suya

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 16:06

OVIEDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha dicho hoy que el soterramiento de una línea de alta tensión en La Monxina, cerca del nuevo HUCA, es responsabilidad del Principado y no municipal. El concejal ha señalado que el propio consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, se comprometió a ello el 15 de mayo de 2008.

Roberto Sánchez Ramos ha hecho estas manifestaciones este miércoles en una rueda de prensa ofrecida tras la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo.

El representante de Asciz recordó el compromiso de Buendía en la Comisión, además de votar a favor de la iniciativa del Gobierno del PP en Oviedo, sobre la realización de los accesos de la AS-II. "O se hacen en estos momentos o no se hará nunca", ha comentado.

Por otro lado, en la Comisión de hoy se discutió también la propuesta de Asciz para pedir que la capilla de Santa Ana de Mexide (Vega-El Cristo) sea declarada Bien de Interés Cultural. Sánchez Ramos ha explicado que el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, había reconocido que el plan de ordenación urbana "no era muy acertado".

Así, según Sánchez Ramos, el propio Mortera ha explicado que se va a elaborar una nueva ordenación, en la que participarán los promotores y que garantizará la protección de ese espacio.

En un primer momento estaba prevista una rueda de prensa de Alberto Mortera tras la Comisión de Urbanismo, posterior a la de Sánchez Ramos. Sin embargo, fue suspendida porque, según fuentes municipales, se encontraba en una reunión.

Contenido patrocinado