La asociación Cuatro Jueces lamenta que el Principado la haya metido "en el mismo saco" que a El Portal

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 18:51

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de cazadores Cuatro Jueces, Javier Villamandos, ha lamentado este miércoles que la consejería de Agroganadería del Principado haya declarado recientemente desierto el concurso de adjudicación de los cotos de caza en Villaviciosa. A su juicio, se trata de una decisión que les mete "en el mismo saco" que a la asociación El Portal, a la que acusa de haber impulsado irregularidades en el proceso.

Villamandos, en declaraciones a Europa Press, se ha pronunciado en estos términos un día después de que trascendiese el informe de la Policía Judicial que confirma irregularidades y detecata solicitudes de licencia de caza en nombre de personas, supuestos socios de El Portal, que luego, al tomarles declaración, no reconocieron la que habría de ser su propia firma.

El informe también se queja de la falta de colaboración del presidente de El Portal en la investigación y recoge diversos testimonios de los afectados, entre los que se incluye el de una persona que dijo que cuando el presidente le enseñó el coto "iba vestido de policía local e iba en un coche patrulla en Villaviciosa".

El presidente de Cuatro Jueces ha señalado que ese testimonio confirmaría que algo tan grave como la utilización de un coche oficial de policía "para fines particulares". Ha insistido Villamandos en que El Portal es una asociación que está siendo investigada en lo que parece un caso de, al menos, falsificación de firmas y falsedad documental.

Por eso afirma que no entiende la postura del Gobierno del Principado al declarar desierto el concurso, aplicando "la única decisión posible para favorecer a El Portal". Señala que la Consejería de Agroganadería tiene toda la información. "¿Cómo es posible que teniendo todas esas informaciones no excluyeran a El Portal?", se pregunta.

El Principado ha decidido convocar con carácter de urgencia un nuevo proceso que se regirá por un pliego de condiciones que incorpora fórmulas de acreditación y verificación.