Transformador del Campo San Francisco en mal estado, según denuncia la asociación Los Franciscanos. - LOS FRANCISCANOS
OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asociación 'Los Franciscanos' ha denunciando este sábado el estado del transformador del Campo de San Francisco, obra del arquitecto ovetense Joaquín Vaquero Palacios que cuenta con Protección Integral Singular en el Catálogo Urbanístico del Concejo de Oviedo y se encuentra en un estado "deplorable".
Esta edificación es la que conecta el Campo con la calle Conde de Toreno. Su construcción, informan en nota de prensa, se inició en 1927 y se inauguró en 1939, siendo uno de los cuatro elementos del Campo con Protección Integral Singular junto con el Arco de San Isidoro, el Quiosco de la Música del Bombé y el Escorialín.
Por su propia catalogación, apuntan, debería de encontrarse "en perfecto estado" pero "el estado que ofrece el transformador desde hace décadas es deplorable y merecedor de la llamada de atención más severa por la dejadez y semi abandono externo que puede constatar cualquier ciudadano".
En concreto se refieren a la existencia de paredes calcáreas sucias, yerbajos, manchas de humedad por la lluvia que parten de las bases de los inexistentes apliques, escalones rotos, tubos corrugados al exterior, pintadas o cables por las paredes.
Han pedido "sin más demora" su rehabilitación a la empresa propietaria Edp Renewables Europa S.L, y al Ayuntamiento "como garante del ornato y seguridad de un elemento particular de estas características". "Para ninguno de los dos supondría un gasto excesivo y, de no hacerlo, sí un baldón para el Campo y los ovetenses", han apostillado.