Una asociación privada promueve la colocación de una estatua homenaje de Arturo Fernández frente al Jovellanos

Archivo - Sociedad civil despide al actor gijonés Arturo Fernández en el Teatro Jovellanos de Gijón
Archivo - Sociedad civil despide al actor gijonés Arturo Fernández en el Teatro Jovellanos de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 14 febrero 2022 12:30


GIJÓN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Gijón Participa' ha creado la promotora 'El Chatín' de cara a llevar a cabo una iniciativa privada para la colocación de una estatua homenaje de Arturo Fernández, artista gijonés fallecido el 4 de julio de 2019.

"Hemos defendido siempre el papel de Arturo Fernández en la promoción y defensa de Gijón", han señalado a través de un comunicado.

En el mismo señalan que hace tiempo que llevan anunciado en redes sociales que querían llevar a cabo este proyecto, sin coste para el
Ayuntamiento, y que el lugar idóneo para la colocación sería frente del teatro Jovellanos de Gijón.

La promotora creada para tal fin agrupa a amigos y otras personas "clave", tanto artistas, artesanos como posibles mecenas del proyecto. La idea es que se defina por completo el proyecto en las próximas semanas, para poder presentar la iniciativa en el Ayuntamiento, bajo la petición correspondiente, han indicado.

Para ello, han convocado una reunión para este martes, a las 17.30 horas, en las oficinas de Cerámicas La Guía, con la que se quiere llegar a un consenso sobre el diseño final del proyecto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado