Actualizado 20/05/2012 18:50 CET

La Asociación de Vigilantes de Asturias tacha de "autobombo" el Día Nacional de la Seguridad Privada celebrado en Trubia

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, ha tachado este domingo de "autobombo" y de "intercambio de favores y medallas entre amigos" el acto del Día Nacional de la Seguridad Privada, celebrado este sábado en Trubia. Afirma que el grueso de este sector no fue invitado a un evento que "no proyecta una imagen conjunta" del colectivo, sino "parcial".

A través de un comunicado, la asociación explica que "el acto celebrado únicamente ha sido un intercambio de favores, medallas y condecoraciones entre amigos, conocidos, miembros de la Junta Directiva y una organización sindical, que más que favorecer y velar por el prestigio, la mejora, defensa y reconocimiento de todos los trabajadores del sector, perjudican su imagen organizando actos "privados" y "elitistas", donde no se promociona la relación y cooperación entre todos los sectores implicados con la Seguridad Privada".

Señala que "aún celebrándose el evento en el Principado de Asturias, no han sido invitados ni los Vigilantes de Seguridad Privada y Especialidades, ni los representantes de los mismos de nuestra comunidad autónoma, máxime cuando estamos hablando de la representatividad de más de 2000 profesionales".

Asegura el comunicado que la asociación no ha recibido "más información que la publicada a través de los medios de comunicación regionales". Afirma además que "detrás de este supuesto homenaje, apoyado incluso por administraciones locales y públicas, hay asociaciones y colectivos totalmente desconocidos en el sector, además de algún que otro colectivo que no representa absolutamente a los profesionales de la Seguridad en el Principado de Asturias".

"Para que verdaderamente el sector de la Seguridad Privada sea reconocido, manteniendo sus criterios y posturas ante la Administración y las Organizaciones Empresariales, se debe proyectar una imagen conjunta y no parcial de la verdadera realidad en cuanto a la importancia social y económica del Sector", concluye el comunicado.