Asturias, cuarta provincia costera más barata para veranear este verano, según Rastreator

Playa de Cueva, Valdés.
Playa de Cueva, Valdés. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: domingo, 29 junio 2025 14:46

OVIEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Asturias se sitúa como la cuarta provincia costera más económica para pasar unas vacaciones de verano, con un coste medio de 1.202 euros por una semana en agosto, según el estudio 'Las provincias costeras más baratas y más caras para veranear en España' elaborado por el comparador de viajes Rastreator.

El análisis destaca que Asturias registra un precio un 11% más barato que en 2024, situándose tras Granada (967 euros), Las Palmas (993 euros) y Murcia (1.045 euros). Por el contrario, Cádiz (1.970 euros) y Baleares (1.835 euros) son las provincias costeras más caras.

Pese a estos precios, el 42% de los asturianos afirma que no podrá permitirse vacaciones este verano debido a la inflación y el aumento generalizado del coste de vida, que ha encarecido incluso las opciones más económicas hasta un 31% respecto al año pasado.

Según la responsable de viajes en Rastreator, Patricia Carril, "cinco de cada diez asturianos han reducido la duración de sus vacaciones, un 36% ha cambiado a destinos más económicos y un 21% ha optado por viajar en temporada baja".

Asturias también destaca en el alquiler de coches, siendo la cuarta provincia más barata con un coste medio semanal de 197 euros, solo superada por Málaga, Las Palmas y Valencia. El precio del alquiler varía según factores como el lugar de recogida o la edad del conductor.

En cuanto al alojamiento, Asturias presenta un coste medio de 635 euros por una semana en hotel de 3 estrellas, situándose detrás de provincias como Granada y Las Palmas, y muy por debajo de Cádiz y Baleares, las más caras en este apartado.

El 50% de los asturianos prioriza la cercanía del alojamiento a lugares de interés turístico, y un 43% valora que el hotel tenga buenas reseñas, mientras que un 24% busca opciones de todo incluido, apunta Carril.

Este estudio refleja las dificultades que enfrentan muchas familias asturianas para disfrutar de unas vacaciones ante el aumento de los precios en el sector turístico, a pesar de que Asturias mantiene tarifas competitivas dentro del panorama nacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado