Asturias destinará menos de 6.000 euros a "repetir" la campaña electoral de las últimas autonómicas

Florentino Alonso Piñón
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 13:22

OVIEDO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias destinará menos de 6.000 euros a la campaña electoral que comenzará el próximo 9 de marzo y en la que se repetirá el esquema adoptado en las últimas elecciones autonómicas, del pasado 22 de mayo.

Así lo ha explicado este lunes el consejero de la Presidencia, Florentino Alonso, quien en una comparecencia en sede Parlamentaria ha subrayado que la cercanía de los últimos comicios hace "lógico, razonable y económico" que asuma las labores propias de esta campaña la empresa vencedora del último concurso, Bittia Media.

Alonso ha recordado que frente a los 33.630 euros destinados en la pasada convocatoria, el Principado articulará ahora un contrato menor, que permitirá adaptar los mensajes que se difundirán en los espacios autonómicos de las televisiones y radios públicas y en medios de comunicación impresos.

En el primero de los casos el 'spot' será: "El domingo 25 de marzo podemos decidir qué queremos para Asturias, elegiremos cómo será nuestro futuro durante los próximos años, pero al final, lo que realmente importa, es que ese día será como decidas tú". Por su parte, el texto de la prensa en papel será 'El 25 de marzo será como decidas tú'.

WWW.ELECCIONES2012ASTURIAS.ES

Junto a ello, e Gobierno ha puesto en marcha la página web www.elecciones2012asturias.es, que incluye información "útil y necesaria" concretada en una guía del electorado, un apartado de preguntas precuentes, el calendario electoral y las candidaturas, entre otros.

El presupuesto incluye asimismo 'banners' voluntarios destinados a las webs de los ayuntamientos, carteles para edificios públicos, y mupis informativos que se colocarán en Oviedo, Gijón y Avilés.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha considerado "acertado" el procedimiento de repetir el último esquema por "economía, racionalidad y austeridad", aunque ha aclarado que su formación hubiese considerado igualmente "aceptable" no hacer campaña.

Contenido patrocinado