Asturias estará en alerta por lluvias este viernes en la Cordillera, Picos y el litoral oriental

Imagen de la Aemet con las zonas en riesgo de lluvia.
AEMET
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2016 5:40

OVIEDO/MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cordillera Cantábrica, Picos d e Europa y el litoral oriental estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias este viernes, 17 de septiembre, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A nivel nacional, las temperaturas ascenderán hasta 8 grados en casi toda España en comparación a las de este jueves, aunque se mantendrán en valores otoñales. Asimismo, se espera que siete provincias estén en alerta por olas, fuerte oleaje y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Asturias, junto a Cantabria y Navarra, estará en alerta amarilla (riesgo) por lluvias. Tarragona y Teruel lo estarán por fuertes vientos; y Vizcaya y Guipúzcoa lo estarán por lluvias y fuerte oleaje.

Por otro lado, se prevén cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en la mitad oriental del Cantábrico y en el norte de Navarra. Asimismo, las lluvias se podrían extender a otras zonas del tercio norte peninsular y al noreste de Baleares.

Del mismo modo, se esperan intervalos nubosos en la zona centro y en el resto de Baleares. En el resto de la Península, cielos pocos nubosos o despejados. La AEMET también ha establecido una cota de nieve entre los 2.300 y los 2.500 metros de altitud en la zona de los Pirineos.

Por su parte, en Canarias se esperan nubes y alguna precipitación en el norte de las islas de mayor relieve. Igualmente, se pronostican intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Con respecto a las temperaturas, ascenderán en casi toda la Península salvo en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde se mantendrán estables. En el País Vasco, descenderán.

Finalmente, los vientos soplarán del noroeste en el tercio noreste peninsular, con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental y en el valle del Ebro. En el resto de la Península, vientos de componente oeste que podrán girar a componente norte. En Canarias, vientos del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Leer más acerca de: