OVIEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, condenó hoy a través de un comunicado el asesinato del empresario Ignacio Uría Mendizábal en Azpeitia. El jefe del ejecutivo asturiano expresó toda "su solidaridad, cariño y dolor" compartido con la familia y amigos de Ignacio Uría.
"La banda terrorista ha vuelto a hacer gala de su cobardía para acabar de la forma más cruel con la vida de una persona cuyo delito ha sido participar, a través de su empresa, en el progreso y desarrollo del País Vasco", expuso Areces.
El presidente asturiano se mostró, no obstante, convencido de que la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado servirá para "que los autores de esta masacre cruel acaben cuanto antes en la cárcel". "Este trabajo policial, unido a la unidad de representantes políticos y ciudadanos, nos permitirá derrotar a una organización terrorista que todavía puede provocar mucho dolor", añadió.
Para Areces, este alarde de la endogamia y la cerrazón de los asesinos de ETA "nos obliga a los demócratas a estar aún más juntos y más fuertes contra la demencia de una banda terrorista debilitada que intenta mantenerse viva sembrando muerte". "Tenemos que demostrarles nuestra fortaleza con un rechazo unánime hasta conseguir que se disuelvan, renuncien a las armas y desaparezcan de la vida española".
Realizó, asimismo, un llamamiento a todos los asturianos para que participen en los actos de repulsa y condena de este atentado convocados para mañana jueves. "Estoy seguro de que la sociedad asturiana responderá como lo ha hecho siempre: dando la espalda a los terroristas y rindiendo honor a las víctimas", concluye el comunicado