Archivo - Colegio San Ignacio de Oviedo, educación concertada. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación, un gasto de 366.660 euros para la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario, durante el curso académico 2021/2022, en centros docentes privados concertados.
La convocatoria cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el umbral de renta de cada miembro de la unidad familiar del alumnado se fija en 5.000 euros, según informó la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Tapia de Casariego.
Al respecto, recordó que el Gobierno del Principado organiza las ayudas para la adquisición de libros de texto en dos líneas diferentes.
Así, para el alumnado escolarizado en centros de la red concertada, se mantiene la vía de la subvención directa; mientras que en la red pública, desde 2016, funciona un programa de préstamo de libros de texto para la creación de fondos bibliográficos en colegios e institutos, en lugar de conceder un dinero en metálico.
La partida autorizada por el Consejo de Gobierno para la escuela pública en el curso que ahora comienza asciende a 1.723.680 euros.