Actualizado 22/03/2012 19:00 CET

Autorizado un millón de euros para convenios sobre la gestión de Equipos de Intervención de Apoyo a la Familia

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Gobierno ha autorizado este jueves la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social e Igualdad y diversos Ayuntamientos para la gestión de Equipos de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia por un importe total de 1.069.000 euros.

En materia de infancia, se ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con la Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia (ASACI) para la realización de un Congreso Internacional sobre Infancia Maltratado, así como la concesión de una subvención de 20.000 euros, así como apoyo técnico al ofrecer la colaboración activa del personal del Servicio de Infancia, Familias y Adolescencia en la preparación, celebración y evaluación del Congreso.

Asimismo, se ha autorizado la firma de un convenio con el Consejo de la Juventud para el desarrollo de un programa de participación juvenil en materia de voluntariado. Este acuerdo acarrea la concesión de una subvención directa por importe de 30.000 euros.

Además, el Consejo de Gobierno ha aceptado la cesión gratuita en propiedad por el Ayuntamiento de Grado de la vivienda resultante de la rehabilitación del edificio escolar sito en Vigaña con destino a su adjudicación como vivienda promovida por el Principado de Asturias. También se ha aceptado la cesión gratuita en propiedad por el Ayuntamiento de Piloña de tres inmuebles de propiedad municipal sitos la Pilera, parroquia rural de Sevares, para su adjudicación como viviendas de promoción pública.

SANIDAD

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la celebración del contrato y el gasto correspondiente al servicio de intercomparación correspondientes a la participación en el programa Aquacheck 2012-2013 del Laboratorio de Salud Pública de la Consejería de Sanidad por un importe total de 4.066 euros.

Igualmente, se ha acordado rectificar una serie de errores del acuerdo de creación de Áreas y Unidades de Gestión Clínica en centros y establecimientos sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias, adoptado por el Consejo de Gobierno en su reunión del 9 de diciembre de 2009. El error consiste en la omisión, en la parte dispositiva del Acuerdo, de la mención al Área de Gestión Clínica de Geriatría en el Hospital del Monte Naranco, que, por otra parte, se cita en los restantes documentos del expediente, incluido el anexo del citado Acuerdo.