Avilés acogerá una feria de productos agroalimentarios hechos en Asturias

Arce, segunda por la izquierda, durante la presentación.
PRINCIPADO
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 17:02

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y la Consejería de Economía, participa junto al Ayuntamiento de Avilés y la Cámara de Comercio de Avilés, en una feria novedosa que se celebrará, en Avilés el próximo mes de octubre, dedicada a todos los productos regionales, elaborados por empresas de la región y que se denominará Hecho en Asturias.

Según una nota de prensa de la Consejería de Agroganadería, la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, ha destacado esta mañana durante la presentación de este certamen que es "una iniciativa totalmente novedosa". Ha explicado que en otros puntos de España hay ferias monográficas de todo tipo "pero no hay ninguna feria que sea regional, para los productos que elaboran las empresas asturianas y sólo para esos productos".

Arce ha destacado que la Cámara de Comercio "ha tenido un gran interés en que los productos de Asturias tengan un referente y no sólo los alimentarios". Y aunque como directora general de Agroalimentación ha expresado su interés en la presencia en la feria de estos productos "ya que existen 700 empresas alimentarias en Asturias, que necesitan vender", también ha resaltado que en el certamen "habrá más productos fabricados en Asturias". Arce ha apoyado la necesidad de "aunarlos a todos en un único espacio y en una única feria, algo que no se ha hecho en otro sitio".

La directora general ha ensalzado la "vocación permanente" de la Cámara de Comercio en innovar para vender y ha recordado que hace años ya tuvo otra iniciativa pionera en el panorama alimentario asturiano, como fue "atreverse con un salón de alimentación para el Norte, una apuesta valiente porque hasta entonces sólo estaba el de Bilbao pero no había un salón monográfico en Asturias, que hoy está plenamente consolidado".

Arce también ha subrayado que los responsables de la Cámara "están siempre pensando en acciones que ayuden a las empresas asturianas a vender y ahora la relevancia de cualquier acción cobra más importancia e interés porque la recesión económica retrae el consumo y bajan las ventas