Avilés.- Mariví Monteserín (PSOE) pretende que el Casco Histórico sea el "más vivo del Norte"

Monteserín sitúa a Avilés como referente nacional en industria "innovadora, sostenible y tecnológica"
AGRUPACIÓN PSOE AVILÉS - Archivo
Publicado 22/05/2019 16:20:53CET

AVILÉS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la alcaldía del PSOE en Avilés, Mariví Monteserín, ha afirmado este miércoles que "el casco histórico de Avilés reúne las condiciones para convertirse en el mejor conservado y más vivo del norte, y trabajaré para conseguirlo".

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones a través de una nota de prensa donde ha desgranado las propuestas que tiene su programa electoral para mejorar el casco histórico de la ciudad en la próxima legislatura.

"Emplearé tanto los recursos presupuestarios municipales y de otras administraciones, como las herramientas de gestión y desarrollo urbano de que nos hemos dotado en estos años para que los particulares puedan llevar a cabo actuaciones en sus edificaciones y solares en el casco histórico", ha señalado Monteserín.

El primer proyecto es la reforma del parque del Muelle y su entorno (plaza y calle de Pedro Menéndez) ya incluida en el presupuesto municipal de este ejercicio. "Estamos ultimando un proyecto de mejora que a la altura de la riqueza paisajística y del valor patrimonial de este espacio que conecta los dos núcleos del casco: La Villa y el barrio de Sabugo", ha explicado Monteserín.

La candidata también ha citado el nuevo Centro de Divulgación Científica y Cultural previsto para el Palacio de Camposagrado, que será un espacio para actividades de divulgación dirigido a la infancia y la adolescencia. El Centro dispondrá de un auditorio, sala de exposiciones para acoger exposiciones temporales a lo largo de todo el año, biblioteca y hemeroteca, así como acceso libre a las tecnologías de la información y la comunicación.

Otro proyecto es la rehabilitación del Palacio de Maqua, cuyas obras comenzarán en junio, que Monteserín ha puesto como ejemplo de rehabilitación del patrimonio arquitectónico palaciego avilesino con fondos procedentes de otras administraciones, en este caso del ministerio de Fomento a través del programa del 1% Cultural.

Respecto a las herramientas para promover actuaciones privadas en edificaciones y solares del casco, Monteserín ha citado el recientemente aprobado Plan de Reforma y Mejora Interior del Casco Histórico y la segunda fase del programa de Edificación Forzosa de Solares, donde el proyecto estrella es la recuperación de la Muralla de Avilés.

Contador

Para leer más