Avispa denuncia a un coordinador de seguridad de Renfe por "incumplir la Ley de Seguridad Privada"

Estación de tren de Llamaquique en Oviedo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 11:30

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado ante la Delegación del Gobierno la situación "irregular" de un coordinador de seguridad del Servicio de Seguridad y Vigilancia de Renfe Operadora Cercanías de Asturias. Según el sindicato, se trata de un "posible incumplimiento" de la Ley de Seguridad Privada, así como del reglamento que la desarrolla.

   Según la denuncia, remitida a los medios, este trabajador, C.M., está subcontratado por la empresa 'Grupo Mega 2', con sede en Madrid, para el cargo que actualmente desempeña y en el que lleva en torno a seis años. La denuncia está formulada contra el trabajador y contra la Gerencia de Cercanías de Asturias (Renfe Operadora).

   La ilegalidad estaría, según ha explicado a Europa Press el secretario de Avispa, Jorge Fernández Cuesta, en que para ocupar el cargo de Coordinador de Seguridad, quien lo ejerza debe ser un empleado contratado directamente por Renfe que esté habilitado por el Ministerio del Interior como Director de Seguridad.

   Se trata de un trabajador "enchufado" y "colocado a dedo" en el puesto, según ha asegurado Fernández Cuesta, añadiendo que cuenta con un despacho propio en el edificio de Renfe en la calle Uría. "Ese puesto debería estar ocupado por personal de Renfe", ha insistido.

   Por otro lado, el sindicato también ha denunciado al Coordinador de Seguridad, y a Renfe por tener bajo la supervisión de C.M. las instalaciones del Centro de Control 24 horas de Llamaquique. En este punto la denuncia se justifica en que los vigilantes de seguridad que trabajan en el Centro "no visten la uniformidad reglamentaria". "Tiene su propio monopolio", ha asegurado Fernández Cuesta.

Leer más acerca de: