Publicado 14/02/2021 10:27CET

El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas

SIERO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Siero abre este lunes la convocatoria de ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas, con un presupuesto de 53.900 euros. Los interesados tendrán hasta el 26 de febrero para presentar las solicitudes.

Así lo indica el Consistorio en nota de prensa después de que el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicase el pasado viernes la convocatoria de las ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo.

El objetivo es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar. Cada familia percibirá 700 euros o, si procede, la parte proporcional correspondiente.

Entre los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios están ser familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo; que la renta anual de la unidad familiar no supere los límites económicos establecidos; estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; y que los solicitantes se encuentren empadronados en Siero y tengan residencia efectiva e interrumpida por tiempo no inferior a un año a la formulación de la correspondiente solicitud.

Este último requisito no será exigible en determinados casos, especificados en la convocatoria, como: personas refugiadas, asiladas o apátridas, personas emigrantes retornadas, familias víctimas de violencia de género o familias con menores a cargo con expediente de protección de intervención técnica de apoyo a la familia.