Publicado 23/06/2020 17:44:25 +02:00CET

El Ayuntamiento abre el plazo para la solicitud de subvenciones para clubes deportivos

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha el plazo para la solicitud de subvenciones destinadas a los clubes deportivos del municipio de Oviedo. La Concejalía de Deportes destina 700.000 Euros a las entidades deportivas del concejo de Oviedo que realicen actividades que favorezcan la promoción y difusión del deporte en el municipio.

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, las subvenciones tienen como fin el mantenimiento y funcionamiento de los clubes. "Se repartirán respondiendo a los criterios técnicos en función a las bases de la convocatoria", añaden desde el Ayuntamiento indicando que los clubes deberán presentar sus solicitudes a través del registro electrónico municipal. Las bases se pueden consultar en la web municipal www.oviedo.es.

La concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha querido destacar el trabajo realizado por los técnicos municipales "para que esta convocatoria esté en marcha" tras unos meses "muy complicados debido a la situación de alarma sanitaria".

La edil ha reiterado "el compromiso" del equipo de gobierno municipal con los clubes deportivos de la ciudad a los que ha calificado como "auténtico músculo" del fomento de actividades deportivas en la ciudad.

Méndez ha querido "poner en valor" los 700.000 euros que se destinan a este fin, "especialmente en estos tiempos tan complicados, y que suponen una prueba más del compromiso del equipo liderado por Alfredo Canteli con el deporte".

Asimismo, ha remarcado que el objetivo que se ha marcado para este mandato es "que Oviedo vuelva a ser la capital del deporte en Asturias. Para ello, dice, una prueba "ha sido la celebración de importantes pruebas en la ciudad como campeonatos de natación, el partido de la selección española de Waterpolo, la Farinato Race y otras muchas pruebas".

"Potenciar el deporte base, la competitividad de nuestros clubes y la celebración de grandes pruebas en la ciudad son los ejes fundamentales de nuestra acción de gobierno en materia deportiva" ha sentenciado la edil.

Contador

Para leer más