El Ayuntamiento afirma que las obras que se incluyen en el 'Plan Zapatero' concluirán según los plazos previstos

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 17:11

GIJÓN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Mantenimiento Urbano y Rural, Faustino García, afirmó hoy que todos los proyectos para este año, pertenecientes a su ámbito de actuación, están contratados y con un nivel de ejecución muy avanzado. "Vamos a cumplir con todos los plazos", dijo el edil.

Durante una visita a las obras de renovación del pavimento en la plaza del Humedal, Faustino García explicó que de las 26 actuaciones de la zona rural, más del 50 por ciento están casi acabadas, y prevé que todas concluyan dentro del plazo. No obstante, apuntó que las obras "más atrasadas" son el puente sobre el río Aboño, que une Veriña con Poago, y en Peñaferruz.

El concejal apuntó que la obras en el monte Lavadera y en Vega ejecutadas al 94 por ciento; en la Campa Torre, está realizado el 31 por ciento de la obras; y en Porceyo, el 78 por ciento.

Con respecto a la renovación del pavimento urbano, ya se han finalizado 30 de 42 obra, y seis de ellas continúan en ejecución. En este sentido, el edil socialista aseguró que se está actuando por encima de las fechas previstas.

El presupuesto para el conjunto de las obras en la zona rural y urbana del municipio, y que se incluyen dentro del 'Plan Zapatero', cuentan con un presupuesto 3.300.000 euros.

PLAZA DEL HUMEDAL

Para la remodelación del pavimento ornamental en la plaza del Humedal, se siguen las mismas líneas en la estructura antigua, pero empleando en esta ocasión materiales "de más calidad" como el granito y el mármol, según explicó el pintor del diseño, Bernardo Sanjurjo, quien añadió que se trata de baldosas que "llevan el mismo sentido de la calle".

Bernardo Sanjurjo resaltó además los elementos en forma de hoja que evitar que el pavimento sea homogéneo. La reforma, que abarca un espacio de unos 500 metros, tiene un coste cercano a los 350.000 euros.