GIJÓN 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gijón ha apoyado este jueves el cierre entre el parque del entorno de la estación de Tremañes, localizado en las proximidades de la calle la Solidaridad y el camino de la Iglesia, y las vías del tren de Feve. La Asociación de Vecinos de San Juan Bautista ha puesto en conocimiento del Consistorio gijonés esta circunstancia.
En una nota, el Gobierno local informa de que la concejalía de Atención a la ciudadanía, Mantenimiento y Obras de la Zona Rural y Urbana ha llamado por teléfono a Adif, encargada del mantenimiento y construcción de infraestructuras ferroviarias.
"Se está a la espera de respuesta a un escrito enviado a la Gerencia de Mantenimiento de Infraestructuras y a la Dirección de Patrimonio y Urbanismo Delegación Noroeste", detalla.
El problema radica en que actualmente no existe separación física mediante seto vegetal, como ocurría antes, entre ambas zonas. La asociación vecinal ha mostrado su preocupación por la seguridad porque se trata de "un espacio público de ocio cuyos usuarios son en su mayoría niños".