Publicado 14/12/2021 11:54CET

El Ayuntamiento avanza en la negociación del presupuesto con la oposición

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha asegurado este martes que el Equipo de Gobierno local está avanzando en la negociación del presupuesto con la oposición. El Ejecutivo, ha dicho, está analizando las propuestas de todos los grupos.

En unas declaraciones remitidas a los medios, la edil ha señalado que hay cuestiones en las que "todos" están de acuerdo para incorporar al presupuesto, tales como inversiones deportivas o actuaciones dirigidas a jóvenes, el mantenimiento de barrios y refuerzo de algunos programas culturales entre otras.

Las conversaciones continuarán a lo largo de esta semana, según ha avanzado, para concretar los aspectos a modificar vía enmienda. "Hay que tener en cuenta que es un presupuesto muy ajustado, todos tenemos que ser conscientes de las limitaciones que supone el no poder tener un crecimiento como en un año normal, pero también hay que adaptarse, definir nuevas estrategias y tratar de aprovechar nuevas oportunidades como las que plantean los fondos europeos", ha dicho.